Saltar al contenido
Administrador

Pruebas Físicas Guardia Civil 2023

45 semanas
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes

Preparación Pruebas Físicas Guardia Civil 2023

Si tienes dificultades para superar las Pruebas Físicas de la Oposición a Guardia Civil, puedes contar con Aspirantes. Contamos con más de 40 preparadores físicos a lo largo del territorio nacional. Todos ellos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas. Si quieres contactar con alguno de ellos pulsa en la imagen.

Cursos Oposición Guardia Civil

¿En qué consiste la Preparación de las Pruebas Físicas Guardia Civil?

En distintos lugares del territorio nacional Aspirantes cuenta con Entrenadores personales para la preparación de las Pruebas Físicas Guardia Civil. Estos forman grupos de opositores, a los que al menos una vez a la semana, junta para preparar las distintas pruebas. No hay en todos los lugares de España preparadores, pero si en muchas ciudades, especialmente capitales de provincia. Si estás interesado en dicha preparación y desconoces si en tu zona hay, puedes contactar pulsando directamente aquí.

¿Es necesario preparar las pruebas físicas con un entrenador personal?

Depende del opositor. Esta prueba, a diferencia del resto, no necesariamente debe de ser preparada con entrenador personal, ya que a día de hoy no se consideran excesivamente difíciles. Es recomendable si preparas solo estás, por tener unas condiciones físicas suficientes, que te informes bien como son realmente y en que consisten. Deberás de practicar deporte orientado a la obtención de mejor resultado al menos tres veces por semana y una vez cada tres meses debes de medirte todas las pruebas.

En caso de que observes que tienes dificultad para pasar alguna de ellas, si debes de contar con un entrenador personal. Lo contrario será poner en riesgo el conjunto de la oposición.

Pruebas deportivas Guardia Civil

¿Cuáles son las Pruebas Físicas Guardia Civil?

Lo primero que debes de saber es que estas pruebas solo hay dos posibles calificaciones, la de apto o no apto. Por ello será necesario únicamente superar la prueba o los tiempos mínimos. Por otro lado debemos saber que las marcas necesarias son distintas para hombres y mujeres. Igualmente se establecen distintos tiempos atendiendo a la edad del opositor.

Se realiza una prueba de velocidad donde es necesario cubrir una distancia de 60 metros en un tiempo límite y se permite intentarlo dos veces. Esta se acompaña de una prueba de resistencia física y muscular en la cual se deben cubrir 2000 metros y solo se puede intentar una vez.

Es necesario pasar la prueba de fuerza y de extensión de brazos, lo que todos conocemos como flexiones. Para esta prueba habrá dos intentos. Finalmente se debe superar una prueba de natación donde se deben cubrir 50 metros de piscina en estilo libre.

Como ya dijimos, el tiempo se determina atendiendo a la edad y el sexo del aspirante. A continuación puede observar el cuadro que pone en relación todo lo anterior

Pruebas Físicas Guardia Civil

Si quieres conocer de forma concisa y precisa en que consisten todas estás pruebas, te invitamos a que accedas al Apéndice II de la norma legal donde se regulan las mismas pulsando aquí.

¿Me harán un reconocimiento médico?

Sí. De hecho existe un cuadro de exclusión. Consúltelo aquí.

¿Qué me costará contar con un entrenador personal?

Dependerá del lugar, número de personas del grupo y tiempo que quede para el examen. Aspirantes únicamente hace recomendaciones a los entrenadores sobre precios, pero estos son libres de establecer sus tarifas atendiendo a las peculiaridades del grupo/lugar/horarios…

Pruebas Físicas Oposición Guardia Civil

¿Cuándo puedo contactar con un entrenador personal?

En principio podrás solicitar el servicio que ofrece Aspirantes cuando consideres, pero tienes que tener en cuenta que no se pueden hacer milagros. Lo correcto es que te prepares las pruebas físicas con al menos nueve meses de antelación al examen oficial. Si lo haces con menos tiempo, el entrenador puede no aceptarte. Aspirantes únicamente te pondrá en contacto con él. No tenemos ningún beneficio en ello y simplemente es un servicio gratuito que ofrecemos a los aspirantes al Cuerpo de la Guardia Civil. Tendrán preferencia a ocupar una plaza aquellos aspirantes inscritos en alguno de nuestros Cursos, en caso de existir una demanda superior a la ofertada. Pulsa aquí si quieres contactar con un entrenador personal de tu zona. (indica tu nombre, dos apellidos y tu zona de residencia). Igualmente puedes mandar un correo electrónico a info@aspirantes.es

Noticias y Novedades Oposición Guardia Civil
Opiniones Academias Guardia Civil

Déjanos Tú Opinión.

Cursos Online Guardia Civil

Accede a nuestros Cursos Online.

Únete a nuestro Canal de Telegram

Ponte en contacto con nosotros.

Temario Guardia Civil PDF

Descarga en PDF el Temario Gratuito.

Desactivado