Saltar al contenido

ACADEMIA GUARDIA CIVIL BARCELONA

– GRUPO CATALUÑA –

En este artículo obtendrá información detallada sobre el Grupo de Preparación Guardia Civil Barcelona, que es impartido de forma presencial en la ciudad condal. El grupo es limitado y reducido.

 

Oposiciones Barcelona – Oposiciones Cataluña – Grupo Preparación Guardia Civil Barcelona

Requisitos y condiciones del Grupo de Preparación

¿Quién imparte la preparación Academia Guardia Civil Barcelona?

Las clases presenciales que ofrece Aspirantes a través de la Academia Guardia Civil Barcelona las imparte un miembro del Cuerpo, que a su vez es mando en activo de la Guardia Civil. Cuenta con una dilatada experiencia en formación y de servicio efectivo en el Cuerpo.    

¿Qué requisitos son necesarios para entrar en el Grupo?

Será necesario cumplir todas las condiciones establecidas en las bases de la última convocatoria y residir en la Barcelona. 

Es necesario tener de forma permanente un ordenador portátil o table y conexión a internet.

¿Podré entrar en el Grupo de Preparación?

Primero tendrás que realizar una entrevista con el preparador. El valorará si cumples a priori todas las condiciones necesarias para poder superar las pruebas de ingreso, incluida la entrevista personal. Solo en caso de considerarte válido y de quedar alguna de las plazas, se te ofrecerá entrar en el Grupo de Preparación Guardia Civil de Barcelona.

¿Cuándo solicito la plaza para entrar en el Grupo de Preparación?

Lo recomendable es que lo solicites lo antes posible. En todo caso, si no pudieses incorporarte al grupo de preparación del presente año, podrás RESERVAR una plaza para el curso siguiente. Las plazas son limitadas.

Aquellos aspirantes a los que se les reserve plaza, aunque el curso empieza todos los años en septiembre, podrán iniciar su formación, si lo desean, desde el mismo momento de la reserva. Esta preparación previa consistirá en algunas clases presenciales combinadas con la asignación por el preparador de tareas apoyadas por la plataforma de formación Aspirantes.

¿Dónde se imparten las clases y en que consistirán las mismas?

Las clases se impartirán en una sala de estudio ubicada en la ciudad de Barcelona, de uso restringido y que estará reservada para uso exclusivo de los integrantes del grupo de preparación de la Oposición Guardia Civil. Esta cuenta con todos los elementos necesarios para la formación (pizarra, proyector, wifi, etc).

La formación es integral, consistiendo en la preparación de todas las pruebas sin excepción, incluidas las pruebas físicas, el inglés, ortografía-gramática, psicotecnia y la entrevista personal. 

¿Horarios del Grupo de Preparación?

En principio la formación se desarrollará durante dos tardes a la semana de 17 a 21 horas. No obstante, el entrar en el Grupo requiere disponibilidad absoluta ya que las clases se adaptan a las circunstancias surgidas, pudiéndose dar el caso que por necesidades formativas haya que realizar cuatro o más clases semanales o que haya que comenzarlas antes o permanecer hasta más tarde del horario referido. 

Para más información sobre la oposición únete a nuestro Grupo de Telegram o consulta la Sección de Noticas de la web donde encontrarás artículos muy interesantes de nuestros expertos referentes a la oposición.

¡BIENVENIDO A ASPIRANTES!

Desactivado

error: Contenido protegido.