Saltar al contenido

Convocatoria Guardia Civil

convocatoria guardia civil 2022

Convocatoria Guardia Civil 2022

Publicación en el BOE de la convocatoria de pruebas para el acceso al Cuerpo de la Guardia Civil

Se ha  hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria oficial de pruebas para el acceso al Cuerpo de la Guardia Civil. Desde este momento queda abierto el plazo de inscripción de aspirantes al Cuerpo. Los distintos opositores podrán optar a un total de 1671 plazas.

1º.- ¿Cuándo acaba el plazo de inscripción? 

2º.- ¿Cómo sé si cumplo las condiciones para opositar?

3º.- ¿Cómo solicito la participación?

4º.- Una vez inscrito… ¿Qué debo hacer? 

 

CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2022

827 libres, 669 militares y 175 Colegio

1º.- ¿Cuándo acaba el plazo de inscripción de la convocatoria Guardia Civil 2022?

El plazo de inscripción para la convocatoria Guardia Civil 2022 empieza el día 29 de junio y acaba el próximo 19 de julio. No obstante te recomendamos que hagas la inscripción de forma inmediata, ya que siempre pueden surgir imprevistos.   

2º.- ¿Cómo sé si cumplo las condiciones para opositar al Cuerpo?

Te recomendamos que antes de hacer la inscripción leas atentamente la convocatoria publicada en el BOE. Este año ha habido cambios respecto a otros años. Te nombramos los más importantes:

  • Se permiten tatuajes visibles, aún con el uniforme, siempre que no estén entre los excluidos
  • Nueva prueba de gramática, que completará la ortografía. Así, la ortografía pasa a tener 5 y la gramática otras 5. Será declarado No Apto quién tenga en cada prueba, de forma independiente, más de 6 fallos.
  •  A los militares que opten a plazas libres, no les baremará el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas
  • Se equiparán puntuaciones de idiomas de acreditaciones SLP a sus homólogos de la Escuela Oficial de Idiomas. Por otro lado desaparecen las certificaciones del inglés TOEFL y TOEIC.
  • Finalmente, y para quienes superen la fase de conocimientos, el certificado médico deberá contener un texto distinto al de años anteriores.

En enlace a las referidas Bases lo encontrarás al final de esta publicación, pudiendo descargar el PDF.

3º.- ¿Cómo solicito la participación en las pruebas de selección de la Convocatoria Guardia Civil 2022?

Si quieres inscribirte en la próxima convocatoria Guardia Civil 2022 deberás de hacerlo de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Guardia Civil.

Una vez entres en la sede electrónica, deberás seleccionar el procedimiento de “solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias” en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrás utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma Cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

Los aspirantes deberán seguir los pasos e instrucciones que la sede electrónica les vaya indicando, que incluye cumplimentar el número de la Seguridad Social o el número de afiliación a la Seguridad Social (NSS/NAF). El número de la Seguridad Social, único y exclusivo para cada persona, se podrá solicitar previamente en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del aspirante o en el siguiente enlace: 

Si tienes claro ya que quieres hacer la inscripción pincha en el siguiente enlace y accede a la sede electrónica de la Guardia Civil

En la sede electrónica (enlace del icono) podrá realizar los siguientes tramites: inscripción electrónica, pago de tasas, firma electrónica de la solicitud, obtención de justificante de registro, consulta del estado de su expediente en el apartado “Mis expedientes”.

4º.- Y una vez inscrito… ¿Qué debo hacer?

Pues no queda otro que esperar. La Guardia Civil hará publica la lista de admitidos, excluidos y excluidos condicionales. Para conocer esta u otras resoluciones que afecten al proceso de selección te recomendamos que te unas en nuestro Grupo de Información de Telegram. En él obtendrás información puntual del estado de la oposición. 

Por otro lado te recomendamos que no te limites a realizar la inscripción si no que leas atentamente toda la convocatoria oficial, ya que conocer las Bases de la misma también es parte de las obligaciones y deberes de un buen opositor. Si quieres descargar las bases de esta última convocatoria pincha aquí. (PDF del BOE)

Para recibir las últimas noticias y novedades sobre el estado de la oposición, únete a nuestro Grupo de Telegram o consulta periódicamente la Sección de Noticas de la web.

Aspirantes.e

+34 622 645 515

Teléfono de información al aspirantes. Contacte por WhatsApp

Noticias y Novedades Oposición Guardia Civil
Opiniones Academias Guardia Civil

Déjanos Tú Opinión.

Cursos Online Guardia Civil

Accede a nuestros Cursos Online.

Únete a nuestro Canal de Telegram

Ponte en contacto con nosotros.

Temario Guardia Civil PDF

Descarga en PDF el Temario Gratuito.

Desactivado