Saltar al contenido

Preparación de la Entrevista Personal de Guardia Civil por mandos del Cuerpo y personal especializado en Psicología.

Somos la mejor Garantía para una correcta preparación.

Las sedes actuales de preparación son Madrid, Zaragoza, Granada y Murcia.

Preparador entrevista guardia civil

¿En qué consiste la Preparación de la Entrevista de la Guardia Civil?

La preparación de la Entrevista de la Guardia Civil consiste en la realización de uno o varios simulacros presenciales con uno de nuestros preparadores, mando en activo del Cuerpo especializado en procesos selectivos, quien contará con el apoyo de personal especializado en psicología. En primer lugar, tras solicitar el aspirante la preparación, se realizará una puesta en contacto con uno de nuestros preparadores. Posteriormente se tendrán que realizar uno o varios encuentros presenciales para hablar sobre la trayectoria personal y profesional del aspirante. Una vez tenga claro el preparador toda la información, convocará a aspirante a un simulacro. En este habrá que rellenar previamente algunos documentos  (Biodata, Test de Personalidad, etc) y a continuación inmediata se realizará un simulacro de entrevista presencial en alguna de nuestras sedes. Para ello el aspirante se desplazará al lugar que se le indique, que será el más próximo a su domicilio o lugar donde queden plazas.

¿Quién me preparará la prueba si decido contactar con Aspirantes?

La prueba será preparada por mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas en activo, especializados todos ellos  en la preparación de la Entrevista Guardia Civil. En concreto habrá, en el simulacro que se realice, al menos un oficial/suboficial de la Guardia Civil auxiliado por un Capitán/Comandante de las FAS o un Inspector/Inspector Jefe de la Policía Nacional. La preparación previa al simulacro será realizada en todo caso por un mando del Cuerpo en activo con experiencia en procesos selectivos. Igualmente se contará con personal especializado en psicología para aquellos aspirantes que lo necesiten por sus circunstancias psicológicas.

¿Qué es el biodata y en que consiste?

El biodata consiste en una batería de preguntas que tratan de averiguar aspectos relevantes sobre nuestra vida y personalidad. El Tribunal intenta obtener con este cuestionario datos sobre nuestro pasado, nuestra forma de pensar y nuestra forma de actuar, entre otras cosas. Las respuestas facilitarán al Tribunal el conocernos mejor.

¿Y el Test de Personalidad para que sirve?

El test de personalidad trata de averiguar aspectos relacionados únicamente con nuestra personalidad. El entrevistador necesita saber antes de entrevistarnos, ciertos rasgos que tenemos todos, como si somos introvertidos o extrovertidos, si somos decididos o indecisos y así un largo etcétera de cualidades de la personalidad.

Algunas de las preguntas que contestaremos únicamente tratarán de averiguar cuál es el grado de veracidad del resto de las respuestas dadas. Por lo tanto, ser sincero es importante en estos cuestionarios. Además, cuando tratamos de no ser nosotros mismos, se nota en la entrevista y será causa suficiente para no superar la prueba. Para ser Guardia Civil no hace falta tener una personalidad determinada. Bastará con que respetemos ciertos principios básicos del Cuerpo de la Guardia Civil y que no tengamos rasgos psicológicos demasiado radicales.

¿Cómo será la Entrevista real del proceso de selección?

En la Entrevista Personal de la Guardia Civil normalmente habrá dos entrevistadores miembros del Cuerpo y durará entre 15 y 30 minutos, aunque no existe un tiempo determinado. Las preguntas estarán basadas en las propias respuestas dadas en el biodata y en el Test de Personalidad, aunque en muchas ocasiones no tendrán relación alguna, y se basarán en lo que trasmitimos con nuestra presencia. Será importante que nuestro aspecto sea el reflejo real de lo que somos, en concordancia tanto con el biodata, como con el test de personalidad. Lo contrario confundirá al Tribunal y se reducirán las posibilidad de superar la prueba.

Una cuestión importante que no se nos debe olvidar es que la prueba psicotécnica previa a la entrevista, no solo puntúa, sino que además es valorada en la entrevista personal. En dicha prueba se mide, entre otras cosas, nuestra inteligencia y nuestras capacidades mentales. Una buena puntuación hará mejorar, a priori, la impresión del Tribunal sobre nuestra persona. Por ello es interesante sacar en el cuestionario psicotécnico una buena puntuación, lo que demuestra a priori nuestra valía.

¿Qué consigo preparando la Entrevista Personal?

Lo primero que conseguirás es tener seguridad en ti mismo. Tras las pruebas a las que te sometamos, tu autoestima crecerá. Todas las cuestiones que te surjan, sobre antecedente policiales, denuncias administrativas o cualquier otra circunstancia familiar o persona que puedas tener, se te resolverá. Te daremos recomendaciones generales y algunas especificas, estás últimas acordes con tu personalidad y circunstancias observadas durante el simulacro. Dichas orientaciones y recomendaciones irán destinadas a mejorar aquellos aspectos más negativos observados durante el proceso de preparación.

¿Cuándo  hacer la solicitud para que se me asigne un Preparador especializado en la Entrevista de la Guardia Civil?

Si has superado la primera parte de la oposición, es decir, has superado las pruebas de conocimientos generales y te han convocado para el resto de pruebas, es el momento de que hagas tu solicitud. Ten en cuenta que las plazas de preparación son limitadas en cada una de las sedes, ya que únicamente se ofertan aquellas plazas que sobren de alumnos de Aspirantes que no hayan superado el corte. Para ello deberás dirigirte a la web indicando tu interés en la preparación de la prueba, una vez salgan las notas de la oposición en curso. En Telegram anunciamos ese momento, abriendo la posibilidad de solicitar la preparación de la entrevista personal. Si quieres puedes unirte al Canal de Telegram pulsando abajo, donde se anunciará la oferta de plazas para la preparación.

Si quieres que te llegué un aviso cuando se abra el plazo de solicitud para reservar entrevista, o cualquier noticias sobre la oposición Guardia Civil, pincha arriba en notificaciones.

Distribución de las sedes de Preparación de la Entrevista Personal:

En principio y salvo cambios existentes por necesidades surgidas, corresponden las siguientes sedes a los opositores según la residencia que tengan:

MADRID: sede de la preparación de entrevistas de opositores de Galicia, Asturias, León, Zamora, Salamanca, Palencia, Valladolid, Segovia, Burgos, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Cáceres Santa Cruz de Tenerife*, Las Palmas de Gran Canarias* y del extranjero*

ZARAGOZA: sede de la preparación de entrevistas de opositores de Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Soria y Castellón.

GRANADA: sede de la preparación de entrevistas de opositores de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz, Ceuta* y Melilla*.

MURCIA: sede de la preparación de entrevistas de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Almería y Baleares*.

* Los residentes en el extranjero, en las Islas Canarias, las Islas Baleares o Ceuta y Melilla tendrán, en principio, la opción de cambiar la sede por razones de combinación en los vuelos o ferris.

Preparación Entrevista Guardia Civil

Aprende con nosotros la preparación de la Entrevista Guardia Civil

Preguntas Entrevista Guardia Civil

Quieres conocer las preguntas de la Entrevista Guardia Civil.

Preparador Entrevista Guardia Civil

Tenemos los mejores Preparadores entrevista Guardia Civil del mercado.

Simulacro Entrevista Guardia Civil

Te hacemos un simulacro de entrevista Guardia Civil

Preparación Entrevista Psicológica Guardia Civil

La mejor entrevista Psicológica Guardia Civil 

Preparación Entrevista Personal Guardia Civil

Como realizar la Preparación Entrevista Personal Guardia Civil. Aquí tienes toda la información. Nosotros te le preparamos. 

¿Cómo es la entrevista personal Guardia Civil?

Te enseñamos como es la entrevista personal de la guardia civil.

Preparación Entrevista Guardia Civil

Aprende con nosotros la preparación de la Entrevista Guardia Civil

Preguntas Entrevista Guardia Civil

Quieres conocer las preguntas de la Entrevista Guardia Civil.

Preparador Entrevista Guardia Civil

Tenemos los mejores Preparadores entrevista Guardia Civil del mercado.

Simulacro Entrevista Guardia Civil

Te hacemos un simulacro de entrevista Guardia Civil

Entrevista Psicológica Guardia Civil

La mejor entrevista Psicológica Guardia Civil 

¿Cómo es la entrevista Guardia Civil?

Te enseñamos como es la entrevista guardia civil.

Entrevista Personal Guardia Civil 2024

Descubre como es la Entrevista Personal de Guardia Civil.

Desactivado

error: Contenido protegido.