Saltar al contenido

Plazas Guardia Civil

Plazas Guardia Civil

Oferta de Empleo Público Guardia Civil 2022

Conoce las plazas a Guardia Civil de la próxima convocatoria

Se ha  hecho público el número de plazas que serán ofertadas este año 2022 para el ingreso al Cuerpo de la Guardia Civil. En total se ofertan 1671 plazas, de las cuales 827 son de acceso libre, 669 están reservadas a militares que cumplan ciertas condiciones y 175 plazas son para el Colegio de Guardias Jóvenes. 

Desde el año 2015 no había  un nivel tan bajo de plazas, por lo que todo indica que el ratio de opositores por plaza aumentará, lo que añadirá este año una mayor dificultad al acceso.

1º.- ¿Cuales son las plazas libres de la Oferta de Empleo Público para la Guardia Civil? 

2º.- ¿Quién puede optar a las plazas reservadas para militares?

3º.- ¿Quién puede optar a las plazas del Colegio de Guardias Jóvenes?

4º.- ¿Y ahora qué? 

 

PLAZAS ACCESO GUARDIA CIVIL 2022

827 libres, 669 militares y 175 Colegio

1º.- Plazas libres de la oferta de Empleo Público Guardia Civil.

En principio puede optar a las 827 plazas libres de la Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil cualquier persona que cumpla las condiciones reglamentarias establecidas en la próxima convocatoria. Como norma general, todos los años son las mismas condiciones, por lo que debe de consultar la última para hacerse una idea de cuales serán. Las principales son tener nacionalidad española, tener cumplidos 18 años y no superar los 41, tener el carnet de conducir clase B o carecer de antecedentes penales en vigor. Para conocer al detalle las mismas consulte aquí la última convocatoria.    

2º.- ¿Quién puede optar a las plazas reservadas para militares?

Dentro de la oferta de empleo público la Guardia Civil reserva 669 plazas para militares que se encuentren en activo. Para poder optar a estas plazas deberá de cumplir, además de  las condiciones generales establecidas para los opositores que aspiren a plazas libres, la de contar con 5 años de servicio efectivo en las Fuerzas Armadas.

Ello supone que el número de opositores por plaza se reduce de forma muy importante, por lo que la nota de corte suele ser más baja que si se oposita a plazas libres.

3º.- ¿Quién puede optar a las plazas del Colegio de Guardias Jóvenes?

Estás plazas están destinados exclusivamente a huérfanos e hijos del Cuerpo que cumplan una serie de condiciones y que previamente se han preparado en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Las principales condiciones para poder acceder a la previa preparación se refieren a los estudios previos. No obstante se valora también el lugar de residencia (se valora positivamente vivir en pueblos pequeños) y la edad.

4º.- ¿Y ahora qué?

Pues no queda otro que esperar. La publicación de la oferta de empleo público para Guardia Civil únicamente nos crea la expectativa de que este año va a haber exámenes de ingreso. La fecha y demás, aunque es previsible, no deja de ser un misterio que para tener certeza absoluta hay que esperar a la publicación del BOE. En todo caso, si quieres hacerte una idea de las condiciones, deberás de consultar anteriores convocatorias… pero desde Aspirantes te invitamos a que te dediques a lo que te tienes que dedicar, que no es otra cosa, que estudiar y preparar la prueba de acceso. Si quieres información sobre nuestro cursos pulsa aquí.

Para recibir las últimas noticias y novedades sobre el estado de la oposición, incluida la publicación de la convocatoria, únete a nuestro Grupo de Telegram o consulta periódicamente la Sección de Noticas de la web.

Aspirantes.es

+34 622 645 515

Teléfono de información al aspirantes. Contacte por WhatsApp

Noticias y Novedades Oposición Guardia Civil
Opiniones Academias Guardia Civil

Déjanos Tú Opinión.

Cursos Online Guardia Civil

Accede a nuestros Cursos Online.

Únete a nuestro Canal de Telegram

Ponte en contacto con nosotros.

Temario Guardia Civil PDF

Temario Gratuito.

Desactivado