Saltar al contenido

TATUAJES GUARDIA CIVIL 2023-2024

¿Puedo tener tatuajes? ¿No importa que se vean con el uniforme puesto? ¿Se admiten todo tipo de tatuajes en el Cuerpo?

Nuestro experto en oposiciones responde a estas inquietudes que forma parte de una de las principales preocupaciones de los opositores al Cuerpo de la Guardia Civil. 

¿Se puede acceder a la Guardia Civil con tatuajes?

Sí. Actualmente la normativa reglamentaria permite tatuajes en la Guardia Civil. Así viene recogido en la última convocatoria.

¿Incluso en zonas que sean visibles vistiendo el uniforme?

Incluso en esas zonas. La normativa actual permite estos y puedan ser visibles llevando incluso el uniforme de Guardia Civil. Según dispone la Dirección General de la Guardia Civil, se admiten los tatuajes, tanto los que sean visibles como los que no sean visibles vistiendo el uniforme.

¿Habrá algún limite a esos tatuajes?

Efectivamente hay límites. Según establece la Dirección General de la Guardia Civil, estos serán admisibles siempre y cuando NO contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley. 

Podríamos por tanto resumir que quedan excluidos de ser admitidos aquellos tatuajes, sean visibles o no, que sean contrarios a los valores democráticos (esvásticas, banderas inconstitucionales, etc.) o que puedan ser ofensivos en general, y especialmente con la institución militar (imágenes obscenas, símbolos anti-sistema, etc).

Entonces… si tengo tatuajes visibles y nos son ofensivos o contrarios a la democracia o la Institución ¿Puedo acceder a la Guardia Civil?

Sí, siempre y cuando, claro está, que cumplas el resto de requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente. Es decir, tendrás que tener la nacionalidad española, carecer de antecedentes… (Para conocer todos los requisitos pulsa aquí) y deberá superar el examen de Ingreso.

Tatuajes Guardia Civil 2023.

Se puede actualmente entrar en el Cuerpo, según la normativa de Tatuajes Guardia Civil 2023.

Tatuajes Guardia Civil 2024

Se podrá entrar en el Cuerpo, según la normativa de Tatuajes Guardia Civil 2024

¡BIENVENIDO A ASPIRANTES!

Desactivado

error: Contenido protegido.